La guerra en Ucrania

Zelenski posó con un cuadro de la Plaza Roja de Moscú en llamas

En el Kremlin compararon al despacho del presidente ucraniano con un “hospital psiquiátrico”.

Zelenski posó con un cuadro de la Plaza Roja de Moscú en llamas

En medio de las negociaciones para terminar con el horror de la guerra, una imagen irrumpió en el marco de la tregua.

La revista estadounidense Time publicó un artículo con una foto del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, posando en su despacho delante de un cuadro que muestra la Plaza Roja de Moscú en llamas.

Desde el Kremlin llegó enseguida la reacción: compararon al despacho con un “hospital psiquiátrico”.

Según explicó Zelenski a Time esa pintura, en la que aparecen el Kremlin y el mausoleo del líder revolucionario ruso y fundador de la URSS, Vladimir Lenin, envueltos en llamas, es su favorita.

Un segundo cuadro representa a un buque de guerra ruso hundiéndose en el mar Negro, mientras que otro muestra a militares ucranianos luchando en territorio ruso. “Cada uno trata de la victoria”, explicó Zelenski.

Time detalló que la pintura cuelga en una pequeña habitación contigua al despacho de Zelenski, donde, además de los cuadros, hay una cama individual.

Asimismo, el medio indica que no se trata de piezas de museo y no tienen gran valor económico, pero para Zelenski son importantes, puesto que él mismo las eligió.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comparó con un hospital psiquiátrico al despacho del presidente de Ucrania.

Ella se refirió a esa y otras pinturas que están allí, según el informe publicado por el sitio Actualidad RT, algo que también hizo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

“Yo no haría ningún comentario al respecto.  Tal vez ilustre mejor el nivel de desarrollo espiritual y el estado interior de quien posa en fotos así”, fue uno de los comentarios de éste.

Y amplió: “En cualquier caso, no deja en buen lugar a quienes la toman, a quienes la publican y a quienes posan en tales fotos”.

La revista Time nombró a Zelenski “Persona del año” en 2022.