Fútbol

Verón insinuó que se va de Estudiantes si se cae el acuerdo con Foster Gillett

El presidente del Pincha explicó las demoras en el pago del empresario estadounidense y apuntó a la “interna dirigencial”.

Verón insinuó que se va de Estudiantes si se cae el acuerdo con Foster Gillett

Ante las dudas en Estudiantes sobre el acuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett, su presidente, Juan Sebastián Verón, dijo que “lo que está demorando la transferencia de los fondos es una cuestión administrativa. Con Foster hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”.

El acuerdo con el empresario era que debía otorgar diez millones de dólares y no se estaba cumpliendo. Estos fondos eran para sostener la planificación de la temporada, pero la demora en el desembolso era la que había generado preocupación.

Verón también destacó en diálogo con Cielosports.com, que el club asumió un riesgo al esperar la llegada de los fondos, pero que la situación no es una falta de compromiso por parte de Gillett.

En este contexto, sin embargo, el dirigente puso en duda su continuidad en el cargo si el proyecto no prospera.

“La interna dirigencial no se lo va a llevar puesto a Foster. Es un proyecto mío. En todo caso me llevará puesto a mí”, dijo en diálogo con Radio Provincia. “El club como está hoy yo ya lo caminé y lo pusimos bien. Ya está. No tengo más ganas de seguir así, yo pretendo y quiero algo más grande”, agregó.

“Mi sueño es otro -agregó-. El club que tenemos es divino, lo viví desde chico con mi viejo. Viví el proceso. Fui jugador, fui dirigente, salimos campeones. Ya está. Si queremos algo más hay que arriesgarse a algo nuevo. Hay que meter los pies en el barro”.

A la espera de la Asamblea Extraordinaria, que finalmente se celebraría en marzo en lugar de febrero, sigue siendo tema de debate el acuerdo con el empresario Foster Gillett para constituir una sociedad mixta por 30 años.