
Un conductor (30) mató a 11 personas e hirió a decenas más al estrellar su auto contra una multitud en un festival filipino en Vancouver, oeste de Canadá.
Las autoridades descartaron que fuera un ataque terrorista durante el último fin de semana de la campaña electoral parlamentaria nacional.
El conductor del todoterrenos marca Audi fue reducido por la multitud antes de ser arrestado.
Steve Rai, el jefe de policía local, aseguró que el agresor sufría de problemas de salud mental y tenía un historial “significativo” con la policía y profesionales de la salud.
“Aunque no puedo hacer comentarios en este momento sobre un posible motivo, puedo decir ahora con confianza que las pruebas de este caso no nos llevan a creer que se trate de un acto terrorista”, confirmó.
Rai advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas días o semanas, ya que hay decenas de heridos graves. “Los heridos más críticos fueron transportados a nueve hospitales en el área de Vancouver”, detalló. Sin embargo, no han informado públicamente la edad ni la identidad de las víctimas mortales.
La comunidad filipina estaba celebrando el Día de Lapu Lapu, un líder anticolonialista filipino del siglo XVI. El presidente filipino, Ferdinand Marcos, declaró en un comunicado que estaba “completamente destrozado al enterarse del terrible incidente”.