Turismo

Uribelarrea, el pintoresco pueblo que enamora a 90 kilómetros de la Ciudad

Está a menos de dos horas del Obelisco y gusta por su tranquilidad, cercanía y oferta gastronómica.

Uribelarrea, el pintoresco pueblo que enamora a 90 kilómetros de la Ciudad

Conocido por su ambiente tranquilo y sus construcciones históricas, es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Pertenece al partido de Cañuelas y está muy cerca de la Laguna de Lobos, otro espacio al aire libre recomendable para visitar.

Uribelarrea es un encantador pueblo rural ubicado en la provincia de Buenos Aires, a 88,3 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los destinos más visitados los fines de semana porque en él, abunda la tranquilidad y el tiempo pareciera no pasar.

Uribelarrea es una carta triunfal de Buenos Aires en el Mundial de Turismo Rural

Para quienes busquen descansar y pasar un grato momento de fin de semana, es el lugar soñado. Por su historia y lugares históricos y pintorescos, es ideal para los amantes de la fotografía, ya que, podrán disfrutar de sacar varias fotos de plazas, fachadas, campos y demás atracciones del pueblo.

Uribelarrea es famoso por sus propuestas culinarias. Hay restaurantes y pulperías donde se ofrecen platos tradicionales argentinos, destacándose las picadas y parrilladas. El pueblo es la fusión perfecta de historia, cultura y gastronomía, lo que lo hace un destino imperdible para quienes buscan una experiencia auténtica bien cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Llega la Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Cañuelas

Uno de los momentos más esperados en el año es la Fiesta de la Picada y la Cerveza. Este año, el sábado ocho y el domingo nueve de marzo se llevará a cabo una nueva edición del evento que convoca miles de amantes de la cerveza y los productos de campo.

Es un evento que celebra la gastronomía local y la cerveza de la región y donde la música siempre está presente. “Uribe”, como lo llaman sus habitantes, es un lugar cálido y pintoresco, que invita a la conexión con la naturaleza y la cultura.

Una picada acompañada con alcohol puede provocar cáncer