El martes 15 vence el plazo para presentar listas rumbo a los comicios en Racing Club. La institución de Avellaneda celebrará las elecciones el 15 diciembre, y todo indica que la candidatura de Diego Milito cambió el escenario político habitual, forzando negociaciones decisivas para el futuro político de la Academia.
Si bien Milito aún no lo anunció, es un hecho que su vicepresidente primero del trinomio será Hernán Lacunza, quien fuera Ministro de Economía durante el Gobierno de Mauricio Macri. Desde el entorno del ex delantero sostienen que tiene su armado político listo antes de la oficialización de listas, aunque al mismo tiempo el actual presidente del club, Victor Blanco, no pierde la esperanza de un pacto con Milito, que integre en la lista con más chances a él mismo o a alguno de sus colaboradores más cercanos en la comisión directiva de Racing.
Por eso, el empresario aún no se manifestó sobre si irá por otro mandato, algo que parecía obvio cuando el ídolo del club apareció en escena y anunció que le disputaría la presidencia. El dirigente, de 78 años, se reunió en varias oportunidades con Diego Milito buscando una unidad que hasta ahora parece distante.
Pero Blanco insiste, y este fin de semana hizo público su pedido en un acto donde mostró las obras que su gestión realiza en el nuevo predio del club en Ezeiza.
“Con Diego hablamos mucho de Racing, de cómo está la institución, él me pregunta y le respondo con toda tranquilidad. Sobre el tema de elecciones estamos trabajando en pos de hacer un acercamiento. Si se puede, maravilloso porque creo que es lo mejor para el club, siempre vamos a dar todo por esa idea”, sostuvo Blanco, que no quiere verse en la vereda de enfrente del referente.
“Ahora estamos en instancias finales, ojalá se pueda hacer por el bien de Racing. Yo no quiero agotar las negociaciones, todavía tenemos tiempo. Tenemos todo preparado para presentarnos si hiciera falta, porque hay un trabajo que no podés hacer en 24 horas, pero estará ahí y se verá más sobre la fecha”. explicó sobre la composición de las listas.
Así, aún no se sabe si el oficialismo encabezado por Blanco presentará una lista.
Milito anunció el 22 de agosto (el mismo número que usaba en su camiseta) su candidatura a presidente de Racing para las elecciones.
El delantero, que consiguió dos títulos con la “Academia” como jugador (Torneo Apertura 2001 y Torneo Transición 2014) y otros dos como secretario técnico (Superliga 2019 y Trofeo de Campeones 2019) competirá por ahora solo con la lista de Miguel Jiménez, quien se desempeñó como vicepresidente en el club de Avellaneda durante los mandatos de Blanco.