La confirmación de que Franco Colapinto será piloto de reserva de Alpine generó expectativa y un poco de ruido interno. Sophia Floersch es piloto de la Academia júnior del equipo y expresó por redes sociales su opinión en torno a la contratación del argentino. El resquemor se origina en el esfuerzo económico que realizará el equipo galo para sumar a Colapinto.
En las vísperas de las negociaciones, las cuales comenzaron a principios de noviembre de 2024, todavía con Red Bull en escena, Floersch apuntó contra el valor en el que tasaron a Franco y sus cualidades al volante. “En 2021, el chico chocó contra mi coche y lo perdió detrás de mí bajo la lluvia. Ahora Alpine quiere pagar 20 millones por él. Pero están deteniendo el programa de desarrollo juvenil con 1-2 millones. No es porque soy mujer, ¿verdad? Puedes entenderlo, pero no es obligatorio“, recriminó en X (antes Twitter) como respuesta a la noticia de las negociaciones.
El accidente que menciona la alemana data de la carrera disputada en el Circuito de la Sarthe, durante las 24 horas de Le Mans en 2021. Allí, Colapinto disputó la competencia con la escudería G-Drive, en la clase LMP2. Por su parte, Floersch conducía el auto perteneciente a Richard Mille Racing Team. En determinado momento, el pilarense perdió el control del volante e impactó sobre la mujer, un choque que derivó en que ambos tuvieran que abandonar la competencia, a pesar de que ambos intentaron volver a pista.
El mencionado accidente se volvió viral por la reacción que tuvo Floersch ante los problemas de comunicación con su equipo. La radi no funcionaba y la piloto decidió llamar a su ingeniero con su celular.
Por su parte, a pesar del amargo final, el argentino, que en ese entonces tenía 18 años, llegó a liderar su clase en algunos tramos hasta el accidente que lo dejó fuera de pista.
El recorrido de Floersch es que se unió a Alpine como integrante de la Academia Júnior de pilotos en 2023. Posteriormente, volvió a competir en la Fórmula 3 de la mano de PHM Racing en ese mismo año, para luego cambiar a Van Amersfoort Racing en 2024. Sin embargo, no pudo destacarse en la categoría, ya que terminó en los puestos 23° y 28° respectivamente, sumando solo seis puntos en la primera temporada y ninguna en la segunda.