
Miles de personas se congregaron en el Obelisco para festejar la victoria frente a Colombia.
Muchos llegaron desde sus casas, pero también hubo una gran porción de hinchas que aprovecharon la ocasión y vieron el partido en las pizzerías clásicas del centro porteño o en la misma calle, con sus celulares.
Cerca de las cinco de la mañana la fiesta terminó por la fuerza.
Desde el sur y el norte, media docena de cordones policiales comenzaron a presionar a la multitud para que, protocolo antipiquetes en mano, despejaran las avenidas y permitieran la circulación en un horario en el que muchos ya salían a trabajar.
Eso provocó algunos piedrazos y corridas.
Según los informes policiales, hubo trece efectivos con heridas leves y seis detenidos.
Un muerto
Alan Nahuel Frete, un hombre de 29 años roundo de Florencio Varela, murió accidentalmente en la antesala de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América.
Según confirmaron autoridades del ministerio de Seguridad porteño, el fallecimiento se produjo luego de que se subiera a los jardines verticales que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco.
La policía informó que a pesar de que, varias veces, le indicaron con megáfono que se bajara, el hombre siguió saltando sobre la letra A, hasta que cayó al suelo y “falleció en el momento”.