La empresa DOTA, que gestiona más de 50 líneas de colectivos en la Provincia de Buenos Aires, podría prestar un servicio mínimo durante el paro general convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo.
Si bien la UTA, el sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros, confirmó su adhesión al paro, DOTA aún no ha confirmado si sus trabajadores también se plegarán a la medida.
En un comunicado difundido este lunes, la empresa insiste en que, de plegarse sus trabajadores al paro, exigirán que cumplan con el 50% del servicio. A tan solo horas de la medida de las centrales, la empresa sostiene esta posición.
Esto se debe, según la empresa, a la vigencia del decreto presidencial que declara al transporte como “actividad de importancia trascendental”. Sin embargo, este DNU se encuentra actualmente frenado por la Justicia.
“En el supuesto que nuestro personal decidiera adherir a la medida de fuerza, le intimamos que lo haga resguardando una reprogramación de los diagramas de servicios que nos permita cumplir con dichas prestaciones mínimas”, marca el comunicado difundido por la empresa.