Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió la región de Kyushu, en el suroeste de Japón, informó hoy lunes la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés), sin consignar si se registraron víctimas ni la gravedad de daños materiales.
Los edificios y las casas se sacudieron fuertemente, como se vio en las imágenes de la cámara de vigilancia local en la ciudad de Miyazaki, con una población de aproximadamente 400.000 personas.
El temblor se produjo a una profundidad de 36 kilómetros, a unos 18 km de la costa de la prefectura de Miyazaki, en la región de Kyushu, hacia las 21H19 hora local (12H19 GMT), según el USGS.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta por riesgos de olas de tsunami de hasta un metro y pidió a la población mantenerse alejada de la costa para las prefecturas meridionales de Miyazaki y Kochi.
“Los tsunamis pueden golpear repetidamente. Por favor, no entre en el mar ni se acerque a las zonas de costa”, indicó la agencia en X.
Más tarde se registró un tsunami de 20 centímetros que alcanzó la ciudad de Miyazaki, informó la emisora pública NHK.
Según los medios locales, no hubo heridos inmediatos y las imágenes emitidas en directo desde la región por la televisión pública NHK no muestran daños y se ve un mar en calma, embarcaciones operando y el tráfico funcionando con normalidad.