
Un pequeño avión de la Policía de Tailandia se estrelló este viernes por la mañana cerca de la costa de Hua Hin, un popular destino turístico en la provincia tailandesa de Phetchaburi, causando la muerte de cinco personas. La aeronave se usaba en una prueba de paracaidismo.
La Policía Nacional de Tailandia comunicó en sus redes sociales que el avión, perteneciente a la división de aviación policial, cayó al mar poco después de despegar, y que los seis ocupantes a bordo fallecieron.
Sin embargo, dicha información fue rectificada ya que, el piloto de la avioneta, identificado como Jaturong Watthanaprasarn, continúa bajo atención médica en el hospital local. Recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar y permanece internado en estado delicado.
“El avión se dirigía hacia una zona residencial. Sin embargo, el piloto lo redirigió hacia el mar para evitar víctimas civiles, sacrificándose para proteger a la población”, explicó la Real Policía de Tailandia.
El centro de emergencias policial de la provincia de Phetchaburi informó que recibió reportes del accidente alrededor de las 08:15 hora local.
Hua Hin es un popular balneario de la costa del Golfo de Tailandia y se ubica a poco más de dos horas en coche de Bangkok. Con bellos paisajes naturales y una variada gama de servicios, es uno de los principales destinos para viajeros en el Sudeste Asiático.
Las causas del accidente aéreo todavía están siendo investigadas. Tras el incidente, distintos cuerpos de seguridad y de investigaciones lograron acceder a los datos de la caja negra, los cuales serán analizados para determinar qué ocurrió.