Europa

Un ataque de Rusia sobre Kiev dañó la embajada argentina

El bombardeo con misiles impactó en el edificio en el que trabajan las representaciones diplomáticas de nuestro país, así como las de Portugal, Macedonia del Norte, Albania, Palestina y Montenegro.

Un ataque de Rusia sobre Kiev dañó la embajada argentina

Un ataque ruso sobre Kiev este viernes ocasionó daños materiales en varias embajadas extranjeras, entre ellas las de la Argentina, informaron medios internacionales. La embajada argentina en Kiev no emitió declaraciones oficiales sobre el incidente que también afecto a las misiones diplomáticas de Albania, Macedonia del Norte, Montenegro y Portugal.

En diálogo con la prensa, la representante argentina la capital ucraniana, Elena Mikusinski, expresó: “Estamos bien, sólo fueron daños materiales”.

Hubo roturas de vidrios en las ventanas, cayeron pedazos de mampostería de los techos y también se rompieron piezas del mobiliario en las oficinas en las que trabaja el personal, según se pudo apreciar en las fotos que difundió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania. El edificio se encuentra a unos 5 kilómetros al suroeste del Palacio Mariyinski, la residencia presidencial del gobierno de Volodímir Zelensky.

La Cancillería argentina emitió una comunicación condenando “enérgicamente” el hecho de violencia. “Este ataque constituye una grave violación del derecho internacional, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas” argumenta el texto oficial.

Por su parte, la embajada de Ucrania en Buenos Aires difundió también un comunicado para expresar su condena a la agresión. “Nuestra solidaridad y apoyo a la Embajada de Argentina en Ucrania, que sufrió como consecuencia de los atroces ataques con cohetes perpetrados hoy contra la capital ucraniana por parte del agresor ruso” expresaron.

La guerra entre Rusia y Ucrania se desató el 24 de febrero de 2022 y continúa hasta nuestros días.