Algunos problemas técnicos significativos provocaron este viernes trastornos generalizados en aeropuertos en toda Alemania, según informó el periódico alemán Bild.
Los sistemas de cómputo usados por la Policía Federal experimentaron una interrupción a nivel nacional.
El portavoz de la Policía Federal, responsable del aeropuerto de Frankfurt, declaró a Bild: “Nuestros compañeros tienen que hacer muchas cosas manualmente que antes hacía el sistema. De momento todavía lo estamos haciendo bien”.
Aún no se conoce el desencadenante de la interrupción, mientras que se informó sobre largas colas en la zona de seguridad del aeropuerto de Düsseldorf, en donde algunos pasajeros llevaron horas esperando.
Por otro lado, con el transcurso del día ya no hubo colas en el aeropuerto de Múnich, según informó a Bild el portavoz. pero habría pequeños retrasos y la situación era similar en Berlín: “En algunos casos, tardamos un poco más en entrar al país. Pero no hay ninguna parada de entrada”, dijo una portavoz del aeropuerto.
Desde el aeropuerto de Hamburgo señalaron: “Aquí no tenemos colas y la interrupción no tiene ningún impacto en el tráfico aéreo por el momento”.