
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a su par ruso, Vladimir Putin, a través de su red social Truth Social exigiéndole que detenga los ataques en Ucrania, después de que se produjera el bombardeo más grave en Kiev de los últimos 9 meses.
“No estoy contento con los ataques rusos en Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡para! Mueren 5.000 soldados a la semana. ¡Logremos el acuerdo de paz!”, escribió Trump.
Numerosas explosiones de gran potencia sacudieron poco después de la 01:00 (22:00 GMT) de la madrugada del jueves el centro de la capital ucraniana, al lanzar las fuerzas rusas un nuevo ataque masivo combinado con misiles y drones contra Kiev y sus alrededores.
Murieron al menos 10 personas y más de 70 resultaron heridas. Producto del ataque infraestructuras civiles fueron destruídas, incluido el hospital infantil de Okhmatdyt. Otras partes de Ucrania también fueron atacadas, incluyendo Sumy y Zhytomyr.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó al ataque como “uno de los más difíciles y descarados” de Rusia. El mandatario se encontraba de visita en Sudáfrica al momento del ataque y decidió retornar.