Así lo afirmó el Jefe de Estado al encabezar, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la denominada Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira, en la provincia de Mendoza, después de 30 años sin ese servicio.
Fernández afirmó que está “peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo” y destacó que “en cualquier rincón de la patria está el Estado presente”.
“Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria”, dijo el jefe de Estado.
En la formación viajó personal técnico de Trenes Argentinos realiza el recorrido desde Retiro hasta la ciudad mendocina de Palmira, pasando por Justo Daract, para controlar el estado general de las vías y habilitar el servicio de pasajeros regular entre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.
El tren partió la noche del martes de la estación porteña de Retiro e inició el viaje hacia Palmira, denominado “Marcha Blanca”, ya que marca un paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza, después de 30 años.
La extensión del servicio de pasajeros de la línea San Martín que conectará Buenos Aires con Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, incluyó el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira, de acuerdo a lo apuntado.
Una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.
Cómo sacar pasajes
Los tickets se pueden adquirir de forma presencial en las boleterias de las estaciones o por medio de la web.
Los pasajes de larga distancia requieren la confirmación entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio, tanto para ida como para la vuelta. Si no se realiza este paso no se puede abordar el tren y el asiento queda disponible para otros pasajeros.
Aún no están los valores de los pasajes, pero se estima que rondarán entre los $3.500 y los $11.000, según la categoría.