Cuando la historia estaba 6-1 y 1-0 en su contra, Díaz Acosta debió abandonar entre lágrimas por una lesión en su tobillo izquierdo y en apenas 40 minutos se selló el boleto a la próxima ronda para Cerúndolo, de sólida actuación de principio a fin.
Mañana, aún con horario a confirmar, enfrentará al local Álex De Minaur, raqueta N°8 que viene de superar al estadounidense Tristan Boyer por 6-2, 6-4, 6-3, y buscará su mejor actuación en Melbourne.
También meterse en el Top 25 del ranking, ya que se encuentra muy cerca y tiene la inmejorable oportunidad de cosechar puntos clave.
Con esta alegría, Cerúndolo llega a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez desde Roland Garros 2024 y por segunda vez en Australia, tras su desempeño en 2023, año en el que superó a Guido Pella y a Corentin Moutet en las dos primeras instancias, y perdió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Asimismo, su posición en el ranking en vivo sube al puesto 29.
Por otra parte, Tomás Etcheverry, fue otro argentino eliminado del Australian Open.
Luego de un inicio prometedor y de varias posibilidades de quiebre desperdiciadas, Etcheverry (N°38 del mundo) cayó 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 frente al estadounidense Marcos Giron (N°46) y no pudo repetir lo hecho en 2024, cuando llegó hasta la tercera ronda de Australia, donde fue eliminado por Novak Djokovic.