Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará el último sorteo de créditos hipotecarios Procrear, que esta ocasión adjudicará viviendas en Desarrollo Urbanísticos localizados en 14 provincias.
Asimismo, se sortearán créditos Casa Propia para construcción de unidades de hasta 60 metros cuadrados, que comienzan a devolverse una vez que se finalizó la construcción de la vivienda. Los préstamos tienen un monto máximo de $4,3 millones o de $4,9 millones en caso de estar ubicadas en el sur del país
El sorteo permitirá acceder a soluciones habitacionales a familias en Bahía Blanca, Bolivar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha y Tigre (en la Provincia de Buenos Aires); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal y Sunchales (Santa Fé); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).
“Con estas políticas públicas estamos llevando adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas”, aseguró el ministro Jorge Ferraresi y apuntó que “de esta manera, no sólo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional”.
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II es parte del programa federal Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en predios en los que el Estado Nacional lleva adelante Desarrollos Urbanísticos. Con este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.