Clima

Sigue el alerta meteorológico por tormentas: las provincias afectadas

La ciclogénesis determina que algunas regiones del país estén bajo alerta por tormentas y viento, aunque otras provincias vivirán una jornada de calor excesivo y alta humedad

Sigue el alerta meteorológico por tormentas: las provincias afectadas

Actualmente, rige la alerta por tormentas para las provincias de Misiones, Corrientes y el este de Chaco serán afectadas por tormentas de variada intensidad. Se espera intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Desde el SMN estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

También rige alerta amarilla por vientos en Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y Santa Cruz. Los vientos serán del sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. En cuanto a Santa Cruz, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Las áreas de mayor riesgo respecto a tormentas y lluvias sean Córdoba, el sur del Litoral y el centro norte bonaerense. El SMN emitió alerta para vientos fuertes en media Patagonia, específicamente el sur de Santa Cruz y parte costera de Tierra del Fuego, con ráfagas de hasta 120 km/h.

El centro de bajas presiones que anunciaron, se extiende por el Océano Atlántico con un frente frío el cual avanzará por la franja central de Argentina hacia el norte, bajo un clima húmedo, denso y cálido.

El centro y norte argentino esperan un intenso calor veraniego con más de 30°C, en zonas como Chaco, Santiago del Estero o el norte de Santa Fe.

El tiempo en Buenos Aires

Luego de un miércoles con tormentas, la semana en la capital del país y sus alrededores continúa con probabilidades de lluvias, al menos durante un día más.

El SMN informó que se prevé un jueves con chances de lluvias en la madrugada y chaparrones en la mañana y tarde, mejorando en la noche con cielo parcialmente nublado.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 16 grados de mínima y 21 de máxima.