En medio de las críticas oficialistas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires por la inseguridad en el Conurbano, el bloque de senadores bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) pidió que intervengan las Fuerzas Federales.
Los legisladores Silvana Ventura, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas hicieron una presentación ante el Gobierno provincial para que actúe de “manera urgente” para frenar la violencia en la Provincia.
“El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo, en el marco de sus competencias, declare de interés provincial una estrategia integral y coordinada con el Poder Ejecutivo Nacional de combate contra la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvieron en el escrito.
Además, los senadores consideraron que la estrategia “deberá involucrar la participación conjunta y permanente de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aunando esfuerzos y recursos para optimizar la eficacia de las acciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos bonaerenses”.
El bloque libertario también hizo extensivo un pedido de interpelación al ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, a quien le piden que explique qué medidas está tomando para afrontar la “ola de violencia” que definieron como “alarmante” para todos los vecinos.