Fútbol

Sebastián Domínguez dejó de ser el DT de Vélez

Tras la derrota ante Huracán, el entrenador del fortín renunció a su cargo. La dirigencia busca reemplazo y suenan Sebastián Méndez, Hernán Crespo y Gabriel Milito.

Sebastián Domínguez dejó de ser el DT de Vélez

Sebastián Domínguez renunció como entrenador de Vélez tras la derrota por 2 a 0 ante Huracán en la octava fecha del Torneo Apertura 2025. El fortín viene de ser campeón de la Liga pero no logra asentarse en este nuevo ciclo. Domínguez deja su cargo tras varios partidos en los que su equipo no pudo ganar ni marcar un solo gol.

La decisión fue comunicada por Domínguez a los jugadores en el vestuario del estadio José Amalfitani. Sin embargo, el entrenador evitó brindar declaraciones a la prensa y no participó en la conferencia posterior al encuentro.

Después de un par de horas de finalizado el partido en Liniers, Vélez hizo oficial el alejamiento del director técnico con una breve publicación en sus redes sociales.

“Luego de una reunión entre miembros de la Comisión Directiva y Sebastián Domínguez, se decidió que el entrenador no continuará en el cargo”, expresó la institución.

Domínguez había asumido el cargo tras rescindir su contrato con Tigre para reemplazar a Gustavo Quinteros, quien dejó el club luego de una exitosa etapa en la que logró el título de la Liga Profesional y alcanzó las finales de la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

Sin embargo, su ciclo en Vélez estuvo marcado por malos resultados, ya que el equipo no pudo imponerse en ninguno de los ocho partidos disputados en el Torneo Apertura, ni convertir un solo gol, lo que estableció una racha histórica para la institución de Liniers.

El único triunfo que logró Domínguez en su breve paso por el club fue en la Copa Argentina ante Midland, donde Vélez se impuso por 1 a 0 con un penal convertido por Braian Romero. Ese fue el único tanto que pudo festejar el entrenador en su ciclo.

Tras el gol en ese partido, Romero abrazó a Domínguez en una muestra de apoyo.

Se esperaba que aquella victoria le diera un envión anímico al equipo, pero la derrota ante Huracán confirmó las dificultades del conjunto y selló el final del ciclo del entrenador.

Ahora, la dirigencia de Vélez busca un nuevo entrenador y ya analiza opciones. Sebastián Méndez, un hombre de la casa, es uno de los principales candidatos, mientras que también suenan los nombres de Hernán Crespo y Gabriel Milito como posibles reemplazantes.