
Desde el Norte a la Patagonia, más de 500 heladerías proponen promociones, descuentos y sabores exclusivos, en una noche que es cada vez más esperados por los amantes del helado.
El helado es uno de los postres más populares y antiguos del mundo, presente en diversas culturas, con infinidad de sabores y estilos. La influencia de países como Italia y Francia convirtieron al producto cremoso y dulce en un disfrute global.
Organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), esta semana fue declarada de interés cultural y económico por la Legislatura de Buenos Aires, un reconocimiento que subraya el rol económico y cultural del helado artesanal en el país.
Este año, la cámara celebra la 40ª edición de la Semana del Helado, que abarca del 11 al 17 de noviembre y refuerza esta celebración. Esta iniciativa refleja la persistencia de esta tradición en la vida cotidiana argentina y su identidad gastronómica.
Qué promos se pueden disfrutar en la Noche de las Heladerías 2024
Con un descuento de 2×1 en la compra de un cuarto de kilo, el evento busca destacar no solo el gusto por el helado, sino también su profundo valor cultural, ofreciendo una experiencia que combina tradición y sabor local en cada cucharada.
Además de presentar nuevos sabores, AFADHYA decidió este año rendir homenaje a algunas de las heladerías más antiguas y representativas del país, aquellas que marcaron la historia del helado artesanal en Argentina y que cuentan con décadas de trayectoria, siendo testigos de generaciones de consumidores.