La Selección empieza a defender el título de la Copa América. LLegó la hora. Este jueves se levanta el telón a las 21, hora argentina, con el partido ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
“El equipo lo tengo, no tengo dudas. Se los voy a dar antes a ellos, todavía no lo saben. Están todos disponibles, van a jugar los que veamos mejor. Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial porque pensamos que había otros chicos que estaban mejor. Por algo, ahora lo tengo al lado”, declaró Lionel Scaloni, con el mediocampista de la Roma a su lado.
Luego señaló el entrenador: “Las conclusiones de los últimos dos partidos (los amistosos ante Ecuador y Guatemala) es que los que han jugado están bien. Algunas dudas que teníamos con algunos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar”.
Consultado sobre las cualidades de Canadá, el DT acotó: “Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Es lo mismo que jugar contra un europeo. Tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, no ha tenido la suerte que merecía. Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima, sobre todo en el inicio de un torneo. Pueden ponernos en aprietos y tenemos que estar preparados”.
La Selección formaría este jueves con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Leandro Paredes, por su parte, sostuvo: “El desafío es muy lindo, es algo muy importante. Cualquier rival es lo mismo, tratamos de representar a la Selección Argentina de la mejor manera para obtener los resultados que buscamos. Cada rival tiene su lado bueno y malo. Tratamos de aprovechar todo eso. A (Alejandro) Garnacho y (Valentín) Carboni los veo bien, tienen un gran futuro por delante. Ojalá que sigan creciendo. Nosotros tenemos que hacer que se sientan cómodos”.
Argentina volverá a presentarse el martes 25 ante Chile y el sábado 29 frente a Perú.