Semifinales

Scaloni: “Messi es el más grande de todos los tiempos”

El DT argentino habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Croacia y la clasificación a la Final de la Copa del Mundo. Se refirió al rendimiento de Julián Álvarez, al trabajo del equipo técnico y expresó sus elogios sobre Messi.

Scaloni: “Messi es el más grande de todos los tiempos”

“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino” expresó emocionado Scaloni ante los periodistas.

En el estadio Lusail, el DT argentino se refirió a la experiencia previa y al compromiso de todo el equipo técnico.  “Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Creo que tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección. Que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero creo que tenemos que buscar el equilibrio”.

En torno a la figura y el aporte de Lionel Messi, el entrenador señaló que considera que “es el más grande de la historia”. Además, agregó: “A veces parece que porque somos argentinos lo decimos y pecamos un poco de egoísmo de argentino al decir que es el mejor de la historia pero creo que no hay ninguna duda”.

“Yo lo vengo diciendo hace mucho y tengo el privilegio con mi cuerpo técnico y mis jugadores de poder entrenarlo y verlo y es emocionante. Es emocionante porque cada vez que lo ves te genera algo, le genera algo a sus compañeros, le genera algo a la gente, y no solo a los argentinos. Entonces bueno, hay poco más que agregar de él. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca”, analizó el director técnico de la albiceleste.

Sobre el desempeño de Julián Álvarez, Scaloni expresó: “El partido de Julián fue muy bueno. No sólo por los goles, sino porque nos dio una mano bárbaro en la defensa. Tiene un despliegue increíble. Con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo”.

Scaloni también se refirió al desempeño del equipo frente al último subcampeón del Mundo, Croacia. “Entendimos que el partido había que jugarlo así. El partido se abrió con el penal. Festejamos, es muy emocionante haber clasificado a la final. Todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar. Ahora, a pensar en lo que viene”.

Por último, se refirió al próximo desafío la Final de la Copa. Resta saber quién será el rival, si Marruecos o Francia. “El que toque, tocará. Son dos grandes selecciones. No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”, concluyó el DT.