“Además también quiero agradecerle a ese gigante, que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso. Ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad, que se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto junto al jefe”, dijo Javier Milei al agradecer a los que lo acompañaron en el proceso electoral.
Amigo de la adolescencia de Ramiro Marra, Santiago Caputo es politólogo (le quedan pocas materias para licenciarse en la UBA) e hijo del expresidente de Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo.
Además, es sobrino de Nicolás Caputo (exministro de Finanzas de Mauricio Macri) y Luis Caputo (exministro de Finanzas y director del BCRA del mismo presidente).
A su formación en ciencias políticas le añadió un intensivo trabajo en opinión pública formando parte del equipo de trabajo de un referente en la materia: Jaime Durán Barba, el principal asesor del PRO.
Luego de un período de tiempos de asesorar políticos y empresas en Chile, Uruguay, Paraguay y El Salvador, se acercó en el 2021 a Javier Milei con quien, progresivamente, tomó confianza hasta convertirse en miembro de la “mesa chica” del referente libertario.
En dos años, se consolidó como el principal asesor comunicacional y el analista de encuestas de Javier Milei.