Deportes

Riquelme, candidato a la presidencia de Boca

Con Jorge Amor Ameal como compañero de fórmula competirá en las elecciones del 2 de diciembre contra el binomio integrado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Juan Román Riquelme, acaso el mayor ídolo de la rica historia de Boca, hizo oficial su candidatura a presidente del club.

Jorge Amor Ameal, actual presidente, será su compañero de fórmula como vice primero en las elecciones que se realizarán el 2 de diciembre.

El binomio Riquelme-Ameal competirá contra la lista de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Riquelme es el vicepresidente segundo de la actual gestión que preside Ameal, y será la primera vez que integre una fórmula ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vicepresidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.

Despedida de RIQUELME de Boca: GRATIS, ¿dónde verlo en VIVO y hora confirmada? - El Cronista

El legendario número 10 xeneize tiene 45 años y podría cumplir su sueño de ser el máximo dirigente de la institución, acompañado por Ameal, de 75 años.

En la gestión de cuatro años de la actual conducción, Boca ganó seis títulos locales: dos del torneo largo y cuatro copas de la Liga Profesional.

En esta temporada, al margen de un recorrido irregular en el ámbito doméstico, el conjunto de la Ribera llegó a disputar la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Fluminense por 2 a 1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ahora le queda ganar la Copa Argentina para ingresar en la Copa Libertadores 2024.

El mensaje de Di María y Paredes, las entradas y qué harán con lo recaudado: todo lo que se sabe de la despedida de Riquelme - Infobae

Román competirá contra Mauricio Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca Juniors.

En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, por estatuto no todos podrán votar.

Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad.

Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir entre 50 y 60 mil socios: de todos modos sería un récord, ya que en los comicios anteriores,  en 2019, sufragaron 39.500 personas.