
Ricardo Centurión volvió a pisar una cancha de fútbol profesional luego de más de un año sin jugar oficialmente, y lo hizo con la camiseta de Oriente Petrolero, en la derrota por 2-1 ante Always Ready por el torneo boliviano.
“Se me habían ido las ganas, no le encontraba el sentido a la vida, pero hoy empecé a disfrutar de lo que había perdido”, dijo Centurión.
El exdelantero de Racing, Boca, Vélez y San Lorenzo admitió en diálogo con TyC Sports que atravesó momentos difíciles y que incluso pensó en dejar el fútbol de manera definitiva: “Me equivoqué mal, pero es algo que se puede revertir y hoy estoy acá. No me había olvidado del fútbol, un jugador nunca se olvida, pero sí me había olvidado de la vida dentro del fútbol”.
En una reflexión más íntima, indicó: “Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí. Le perdí el tacto a un montón de cosas. No hay ayuda suficiente cuando uno no quiere dejarse ayudar”.
A sus 32 años, Centurión remarcó que ya no reniega de sus facetas anteriores, pero que busca madurar: “Quiero ser más completo en la vida, como padre, como tío, como lo que me toque ser. Quiero equilibrar las dos cosas, lo futbolístico y la vida”.