La víctima, identificada como Natalia, que residente en el pasaje Chuscal, vive en una zona hostil en medio de los cerros, donde el acceso es complicado.
En diálogo con medios locales, el gerente del hospital Francisco Herrera, consignó que el pasado lunes, que fue feriado nacional, comenzó una extensa caminata de cuatro horas junto a un equipo de rescatistas para llegar al domicilio de la damnificada.
“El domingo a la noche me avisan de la posibilidad de ir a asistir a una mujer y a las siete de la mañana ya estábamos preparados”, sostuvo el facultativo.
A su vez, el médico Juan Pablo Castillo, que integró el equipo para salvar a la jubilada, remarcó que “fue difícil subir tres mil metros para hallar el paraje y asistir a Natalia, pero más difícil fue bajarla”.
Según constató el personal de salud, la mujer tenía inconvenientes cardíacos y un aumento de la bilirrubina, a lo que Castillo consideró que “era muy riesgoso dejarla en esas condiciones en el cerro”.
Los rescatistas utilizaron mulas y tablas para trasladar a Natalia en algunos lugares, mientras que Herrera indicó que “llegaron al hospital alrededor de las 20:30 y la estabilizaron”.