Fútbol

Racing le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 y selló la clasificación a octavos del Apertura

Francisco González, Maximiliano Salas y Gastón Martirena, los autores de los goles.

Racing le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 y selló la clasificación a octavos del Apertura

Racing derrotó por 2 a 1 con Defensa y Justicia en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Norberto Tomaghello, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2025.

Los autores de los goles fueron los delanteros Francisco González, a los 8 minutos de la segunda parte, Maximiliano Salas, que igualó para la visita cuando iban 27 minutos del complemento y el defensor Gastón Martirena, a los 41 minutos.

Con el triunfo, Racing alcanzó el quinto puesto de la zona A con 25 unidades, mientras que el “Halcón” es noveno con 19 puntos, a dos unidades de la zona de clasificación.

En la última fecha, Racing recibirá a Newell’s mientras que el equipo de Pablo de Muner tendrá que visitar a Independiente Rivadavia, en un partido clave por la clasificación. Los días y horarios de ambos partidos no han sido confirmados.

El primer gol llegó en el primer ataque del segundo tiempo, a los ocho minutos. En una buena jugada individual, el mediocampista Lucas González dejó en el camino al defensor Santiago Sosa con un buen giro y manejó el ataque por el medio, abriendo hacia la derecha para el delantero Francisco González. “Panchito” enganchó hacia su pierna izquierda y remató al segundo palo, con un disparo que se desvió en el central Marco Di Cesare y se convirtió en el 1-0 para el local.

Cuando Defensa jugaba mejor, y en su primer remate al arco del partido, Racing logró empatar. A los 27 minutos, el delantero Maximiliano Salas recibió en el costado izquierdo del área grande y protagonizó una gran jugada individual: enganchó hacia adentro dos veces, eludiendo a dos marcadores, y remató alto y cruzado desde el punto del penal, con un remate que entró por el ángulo derecho del arquero Enrique Bologna, que nada pudo hacer.

El equipo de Gustavo Costas remontó a los 41 minutos. Salas recibió por el costado izquierdo del ataque, levantó la cabeza y cambió de frente para el lateral Gastón Martirena, que estaba en el borde del área. El uruguayo controló con el pecho y remató bajo y cruzado, con un disparo que Bologna no pudo contener, sellando el triunfo académico.