Fútbol

Racing: festejos por la Copa Sudamericana y un partido para la historia con Estudiantes

La “Academia” cayó con el “Pincha” por 5 a 4 en un partido vibrante, que no empañó los festejos por la consagración en la Copa Sudamericana.

Racing Club de Avellaneda perdió 5-4 con Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco del partido postergado de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol y se quedó fuera de la lucha por el torneo.

En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el uruguayo Sebastián Boselli abrió el marcador a los 2 minutos del partido, Maximiliano Salas lo empató a los 22 y Santiago Solari lo dio vuelta a los 37.

En el complemento, Nazareno Colombo en contra marcó el 2-2 a los 6 minutos y Tiago Palacios adelantó al “Pincha” a los 14. Guido Carrillo aumentó la ventaja a los 23 minutos. Luciano Vietto marcó en dos oportunidades para Racing a los 32 y 40 pero, a los 41, Pablo Cetré puso el quinto para los platenses.

En el partido del año, Estudiantes le amargó la fiesta a Racing y volvió al triunfo | CieloSport

Con este resultado, los de Gustavo Costas quedaron fuera de la lucha por el torneo a falta de dos fechas para el final. El sábado 7 de diciembre desde las 21.15, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades por la anteúltima fecha de la Liga Profesional.

Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez vuelve a la victoria tras siete fechas. En la próxima jornada del torneo, visitará a Belgrano de Córdoba en el estadio Julio César Villagra a las 19.15 del lunes.

Racing festejó la Copa Sudamericana con su gente

A dos semanas de ganar la Copa Sudamericana, Racing festejó en su estadio la obtención de un título internacional luego de 36 años.

Si bien la derrota 5-4 ante Estudiantes de La Plata golpeó un poco los ánimos de los hinchas, estos igual se quedaron a presenciar el festejo que tenía preparado la dirigencia racinguista con la presencia del plantel campeón de la Supercopa 1988 y los jugadores que conquistaron la Copa Sudamericana 2024, ambos torneos ante Cruzeiro de Brasil.

Luego de la aparición de los dos planteles, quién tomó la palabra fue el entrenador Gustavo Costas que, además, fue parte del equipo que ganó el torneo internacional en 1988 y recibió el famoso “saco de campeón” de Racing que utilizó Juan José Pizzuti cuando comandó a la “Academia” a ser campeón de la Copa Libertadores 1967 y de la Copa Intercontinental del mismo año.

“Gracias por acompañarnos, gracias por acompañar a este grupo espectacular. Chicos que dejaron el alma por esta camiseta y se mataron. La verdad, estoy contento como ustedes. Yo amo este club” empezó declarando el director técnico que volvió a darle un título internacional a Racing tras 36 años.

Además, Costas dejó un mensaje ambicioso para el futuro racinguista: “La alegría que viví en esa semana, a pesar que desde Corinthians que no dormí casi nada. Lo había dicho, mis hijos me puteaban porque decía que íbamos a ganar la Sudamericana pero, como hincha, yo sabía que Racing necesitaba algo internacional para llegar a lo más alto y hay que seguir. No hay que conformarse con la Sudamericana, hay que ir por más”.

“A Racing hay que cuidarlo. Estemos juntos porque, cuando estuvimos juntos, logramos un millón de cosas como salvar el club. Así que estemos juntos, que nunca nos dividan” concluyó el entrenador previo a un show del artista ´Pepo´ que, también, tocó en la previa de la final ante Cruzeiro.