Elecciones 2023

Quintela, Passalacqua y Sadir serán los gobernadores de La Rioja, Misiones y Jujuy

Los resultados parciales de las elecciones provinciales.

La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, logra una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, escrutado algo más del 22% de los votos de las elecciones realizadas en esta provincia. Quintela logra así su reelección representando al Frente de Todos.

En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, quedaba alejado en el tercer lugar, con casi 16%.

Los principales resultados eran Frente de Todos, 47,54%; Alianza Juntos por el Cambio, 33,81 %, y Frente La Libertad Avanza, 16,04 %.

Más del 70% de los ciudadanos empadronados concurrió a votar en las elecciones para gobernador, legisladores, intendentes y convencionales constituyentes en La Rioja, según estimaciones de la Policía provincial, encargada del operativo de seguridad del comicio, y datos aportados por los propios partidos políticos.

Misiones

Con aproximadamente el 15% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se impone este domingo por la noche con el 70,69% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones.

En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 22,44% de votos, según informó esta noche la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.

En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,16% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1,67%, respectivamente.

El porcentaje de votantes fue alrededor del 75% en toda la provincia, según los primeros datos que fueron recogidos por la Policía de Misiones, que representa “un buen número de gente que se acercó a votar”, consideró el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Jujuy

El oficialista Frente Cambia Jujuy se impone en las elecciones provinciales con el 49,61% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzaba el 19,79% de votos, mientras el Frente de Izquierda cosechaba el 14,22% de los sufragios.

En un lento conteo de los votos, las mesas escrutadas no superaban el 18% del total establecidas para los comicios, con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el diputado provincial, Alberto Bernis.

La segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina.

“La carga de datos están avanzando lentamente, pero esperamos que conforme pase el tiempo se aceleren los datos”, indicó a la prensa local el Secretario Electoral de Jujuy, Alejandro Glück.