Alan Brandi, jugador de Jaén Paraíso Interior de España, y Kevin Arrieta, que juega actualmente en Kairat de Kazajistán, fueron nominados a Mejor Jugador del Mundo.
Brandi, que fue nacionalizado argentino, recibió su tercera nominación consecutiva en esta categoría, una hazaña que subraya su gran rendimiento en el futsal internacional.
Ambos competidores están en una terna con destacados jugadores de otros países, como el ucraniano Danyil Abakshyn, el brasileño Pito, y el portugués Zicky Te´.
Por otro lado, los jugadores Lucas Granda y Iván Monteros, quienes juegan para Pinocho y 17 de Agosto respectivamente, fueron nominados a Mejor Jugador Joven del Mundo.
Ambos futbolistas participaron en la reciente final del Torneo de Primera División de Futsal, donde 17 de Agosto se coronó campeón por primera vez en su historia tras vencer a Pinocho.
Aunque no lograron el premio, que fue para el ucraniano Rostyslav Semenchenko, su presencia en la terna muestra el gran potencial de los jóvenes futbolistas argentinos.
En el ámbito femenino, Luciana Natta, jugadora de All Boys, fue la única argentina nominada a Mejor Jugadora del Mundo.
Natta, quien fue pieza clave en el título de su equipo y en su primera participación en la Copa Libertadores, compartirá terna con las brasileñas Bia Souza y Camila, y otras estrellas internacionales.
“Es un desafío enorme, pero nos motiva a seguir creciendo”, expresó Natta tras la consagración.
La competencia por el premio se perfila entre las jugadoras brasileñas y la española Laura Córdoba, goleadora de la Primera Iberdrola.
Por último, Lucía Rossi de Ferro fue nominada a Mejor Jugadora Joven del Mundo, aunque la colombiana Nicolle Mancilla se quedó con el premio en esta categoría.
El 15 de enero, se conocerán los ganadores de las ternas que incluyen a Brandi, Arrieta y Natta.