Policiales

Quiénes eran los dos adolescentes hallados muertos debajo de un puente en Florencio Varela

Los cuerpos de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) fueron encontrados cerca de la fábrica de baterías Champion; la principal hipótesis apunta a un robo violento cometido por personas de la zona.

Quiénes eran los dos adolescentes hallados muertos debajo de un puente en Florencio Varela

Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), dos adolescentes que se encontraban desaparecidos desde el jueves, fueron hallados sin vida en las últimas horas en el partido bonaerense de Florencia Varela.

Los cuerpos de los menores yacían debajo de un puente cerca de las fábrica de baterías Champions.

Ambas víctimas asistían a la Escuela N°63 de Bosque Norte.

Paloma era alumna regular de quinto año mientras que Josué cursaba el segundo año de la secundaria-.

El ámbito educativo no era el único lugar que frecuentaban juntos. Solían asistir al mismo gimnasio, ubicado en Marcos Paz y Cramer, y compartían las tardes en un descampado sobre Avenida Calchaquí y Capdevilla.

El jueves, los padres de Salvatierra, que asistía a segundo año del colegio, alarmados por la ausencia prolongada del joven, realizaron la denuncia ante el 911 (Emergencias).

Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma, que iba a quinto año al mismo colegio, afirmó que su hija ese mismo día fue vista por última vez cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18.

La adolescente no regresó a su casa y al ser las 21, siempre volvía a las 20, empezaron a preocuparse y pensar que algo malo pudo haber ocurrido.

El hombre hizo una denuncia telefónica por medio de la línea 145.

Los dos adolescentes fueron despojados de sus pertenencias y el crimen se habría cometido el mismo jueves, día que fueron vistos por última vez.

“Fue un ataque burdo y precario. No fue algo sofisticado. Solo les robaron las pertenencias: una mochila y los dos celulares. Para matarlos, creemos, que utilizaron una piedra que tiene un pedazo de pavimento y con eso les reventaron la cabeza a piedrazos a ambos porque tienen traumatismo de cráneo”, indicó uno de los investigadores.

Hasta el momento la hipótesis más firme habla de un “doble homicidio”. Sobre las pistas en torno a quién o quiénes podrían haber estado detrás del crimen, fuentes indicaron: “Se descarta que se trate de algo vinculado al crimen organizado. Parece ser algo más improvisado y ejecutado de manera salvaje, como cavernícola. Se están analizando las cámaras de la zona para ver quiénes salieron después del ingreso de los chicos y si se ve a alguien con la mochila que tenía él”.