Durante el 2024, ANSES incrementó los trámites que se pueden realizar sin la necesidad de llegar presencialmente a las oficinas del organismo.
Esta modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular. El canal de Atención Virtual está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.
Para ello se debe contar con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social.
Qué trámites se sumaron a la Atención Virtual de ANSES en 2024
Alta o modificación de vínculos familiares
Consulta de fecha y lugar de cobro
Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado
Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez
Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)
Reajuste por fallo judicial
Cómo solicitar la Atención Virtual de ANSES
Luego de que la persona haya ingresado con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, deberá seleccionar el trámite deseado y realizar una breve descripción de su problema y adjuntar la documentación respaldatoria.
Una vez que haya iniciado la gestión, la persona interesada podrá consultar el historial de la solicitud en la plataforma de ANSES o bien, a través de la app Mi Anses. De ser necesario, desde el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano se le solicitará documentación adicional.
¿Cómo obtener la clave de Seguridad Social de la ANSES?
Ingresar a Mi ANSES:
Buscar la opción “Creá tu clave”.
Si ya tenía creada una clave para su usuario, pero no la recuerda, deberá elegir la opción “Olvidé mi clave” y seguir los pasos detallados.
Acreditar la identidad.
Ingresar CUIL y luego el número de trámite del DNI.
Responder las preguntas de seguridad.
Si luego de tres intentos no logra responder las preguntas de seguridad, el usuario deberá acercarse, sin turno previo, a una oficina de la ANSES para generar la clave.