Los trabajadores de la empresa GPS que trabaja para Aerolíneas Argentinas, agrupados en la Comisión Interna de Tercerizados, realizaron este martes un corte en el acceso al aeroparque porteño sobre avenida Costanera para protestar “contra los ataques” que sufren por parte de la firma privada.
Voceros de estos sectores denunciaron también que la conducción del gremio de Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados intenta expulsar” a los delegados que los representan.
“Estamos denunciando que fuimos esenciales y laburamos en primera línea durante la pandemia. Ahora entre el sindicato y la empresa están llevando un ataque a los delegados. Estamos pidiendo que el Ministerio de Trabajo y a la empresa Aerolíneas Argentinas que intervenga y encontremos una solución. Somos 800 trabajadores en Aeroparque y 600 en Ezeiza”, denunció el delegado Luciano Corradi a la agencia pública de noticias Télam.
La protesta se realizó entre las 6:30 y las 8:30 aproximadamente.
Según explicaron desde la comisión interna, la empresa despidió hace unas semanas a un trabajador que había tenido dos ACV y luego suspendió a 40 trabajadores por realizar una asamblea en repudio a esta situación.
“En medio de eso están intentando expulsar a los delegados, actuando en conjunto entre la empresa GPS y el gremio UPADEP”, sostuvo Corradi.
Corradi aseguró que “están intentando expulsar delegados que fueron electos democráticamente con el 70 % de los votos”.
Según explicó el delegado, ya tuvieron siete reuniones con el Ministerio de Trabajo “sin tener respuestas claras”, y enviaron una carta a Aerolíneas Argentinas “sin obtener respuestas”.
“El Ministerio debería haber intimado hace meses a que el sindicato convoque a elecciones de delegados de manera inmediata y sin proscripciones”, sostuvo.
A través de un comunicado, los trabajadores remarcaron la necesidad de “reapertura de las paritarias y el cobro del bono otorgado por el Gobierno nacional”.