Sábado a las 15.30

‘Valor Argentino’: El significado de las cooperativas y mutuales en todo el país

Televisión Pública presenta la serie documental que muestra la importancia del funcionamiento de todas las cadenas productivas de la economía social.

‘Valor Argentino’: El significado de las cooperativas y mutuales en todo el país

Televisión Pública estrena la serie documental “Valor argentino” que exhibe el importante significado de la existencia de cooperativas y mutuales en todo el país.

El ciclo recorre algunas de las más de 25.000 entidades de la economía social existentes en el país, que expresan más del 15% del PBI. Nuclean a más de 27.000.000 de argentinos y argentinas y generan 400.000 puestos de trabajo. El 80% de las cooperativas del país, son cooperativas de trabajo.

El primer episodio, titulado Trabajo y Producción, pone el foco en algunos casos emblemáticos del rubro. Jabonera Cañada Rosquín, Cooperar 7 de mayo y Grupo Mutual Devoto son apenas algunos ejemplos de la vasta variedad de cooperativas y mutuales centradas en el trabajo y la producción. Desde la recuperación de una fábrica quebrada hasta un pueblo reinventado a través de un grupo mutual: una muestra del poder cooperativo en acción.