Con el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata como escenario, el TC Mouras y el TC Pista Mouras darán inicio a la temporada 2025 de la pasión fierrera en nuestro país que, como es habitual, podrá seguirse en todo el país a través de la pantalla de Televisión Pública.
Este domingo a las 10:00 será el tiempo de las competencias, mientras que el sábado, de 15:00 a 17:00, se verán las pruebas clasificatorias desde el trazado platense.
En el TC Mouras –Categoría creada como escala previa al Turismo Carretera–, este es el vigésimo campeonato.
En el historial, el primer piloto en obtener este lauro fue Juan Bautista De Benedictis en 2005, luego, se consagraron conductores que luego brillaron en la categoría mayor, el Turismo Carretera. Es el caso de Mauro Giallombardo –que fue campeón en el TC Mouras en 2008 y luego se consagró en el TC en 2012–, en tanto que el actual campeón, Julián Santero, había conseguido el máximo galardón en el TC Mouras en 2015.
El campeón vigente de la categoría es Gastón Iansa, quien este año competirá en el TC Pista. Con tres victorias, nueve podios y seis pole position en 2024, Iansa sumó 177.25 puntos en la Copa Coronación, lo que corresponde a 772.25 unidades en general, alzándose con el título. En 2023 se había coronado en el TC Pista Mouras y así se convirtió en el primer piloto en lograr ambos trofeos. De este modo, Iansa consiguió el pase al Turismo Carretera a partir de 2026.
En la primera carrera del año habrá diecinueve pilotos, de los cuales diez son debutantes que llegan desde otras categorías: Se trata de Juan José Conde, Lucas Bohdanowicz –campeón del TC Pista Mouras–, Gustavo Tadey (h), Juan Pablo Guiffrey, Leandro González, Lucas Guerra, Manuel Borgert, Facundo Ledesma, Francisco Luengo y Luca Demarco.
También comienza la acción en el TC Pista Mouras
Luego de un 2024 caracterizado por la lucha entre Manuel Borgert y Lucas Bohdanowicz, en un duro “cabeza a cabeza” que se extendió hasta la última competencia, en la que Bohdanowicz se coronó campeón.
Cinco triunfos, diez podios y cinco pole position le permitieron la consagración. Bohdanowicz fue el piloto que más ganó en la temporada y con 770 puntos en general, logró quedarse con la corona en el año de su debut.
En la nueva temporada, llegará a la categoría Bautista Oliva, último campeón de la Fórmula 3 Metropolitana. Será su primera experiencia compitiendo en autos con techo.
Fuente y foto: Prensa de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC)