
La selección argentina de fútbol masculino Sub-23 busca avanzar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para lo cual será suficiente que obtenga un empate en el partido que mañana a las 12:00 disputará contra Ucrania, que llegará a todo el país por Televisión Pública.
Las cuatro selecciones que conforman el Grupo B reúnen tres puntos, aunque el equipo comandado tácticamente por Javier Mascherano marcha primero en su zona por diferencia de gol con +1 (con cuatro tantos a favor y tres en contra).
Tras la caída en el polémico primer juego contra Marruecos –conjunto que ocupa el segundo lugar en la zona–, la albiceleste se recuperó al vencer por 3 a 1 el sábado último a Irak, con un triunfo que no dejó dudas por la marcada superioridad demostrada. Los tantos fueron marcados por Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel “Equi” Fernández, mientras que Aymen Hussein logró el único gol para los iraquíes.
Además, la Selección Argentina de hockey masculino se enfrenta a Nueva Zelanda, con transmisión en diferido desde las 14.00, desde el estadio Olímpico Yves-du-Manoir por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024.
Los Leones irán en búsqueda de una victoria que mantenga viva las chances de clasificar a la siguiente instancia de la cita olímpica, ya que todavía no pudo conseguir un triunfo luego de su primera caída ante Australia por la mínima diferencia 1 a 0 y su posterior empate ante la India 1 a 1.
El seleccionado masculino argentino hará su tercera presentación ante los neozelandeses, que vienen de perder 3 a 1 con los indios y 2 a 1 con Bélgica por la Zona B.