En Todo Tiene un Porqué seguimos haciéndonos preguntas. Y esta vez miramos lejos hacia al pasado, a la prehistoria. Antes de los humanos y de las especies animales que hoy conocemos, la Tierra estaba poblada por una gran variedad de dinosaurios. Nos preguntamos hoy, entonces, por qué se extinguieron los dinosaurios. Y como en cada programa buscamos respuestas desde distintas disciplinas de saber.
Recibimos en nuestro estudio al paleontólgo Federico Agnoli para que nos ponga al día sobre qué se sabe hoy de los dinosaurios, que nuevos descubrimientos ha habido recientemente y qué preguntas aún están sin responder. Y Caro viajó a Chubut para conocer a un colega de Agnoli, Diego Pol, quién fue parte de la expedición que descubrió al Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo hallado en la Patagonia argentina.
Connie también fue a buscar respuestas en la ciencia y visitó para eso al genetista Jorge Dotto. ¿Qué le pregunto al doctor? Si es técnicamente posible clonar dinosaurios. Y mientras tanto Caro aprovechó su paso por el sur para ir al Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew. Su director, el paleobotánico Rubén Cúneo, le contó qué comían los dinosaurios y qué vegetación existía en la época en que habitaron la Tierra.
Y como siempre escuchamos también qué tiene el arte para decir sobre nuestro tema del día. Recibimos en el programa al paleoartista Gabriel Lio y le pedimos que nos dibuje un dinosaurio en vivo. Y repasamos a los dinosaurios en el cine, la televisión y la música. ¿Y el cierre? Nos vamos con Los Dinosaurios, el clásico de Charly García editado en el disco Clics modernos de 1983.