Los voraces incendios que lentamente se apoderan de Los Ángeles ya se cobraron la vida de, por lo menos, 25 personas, hasta el momento, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por contener las llamas.
El Servicio Meteorológico estadounidense emitió alertas de bandera roja debido a las condiciones severas de incendio con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán los 113 kph, tal y como reportó The Associated Press (AP).
Una semana después del inicio de los incendios que se expandieron sin control, las previsiones anuncian que pueden volver los vientos cálidos “particularmente peligrosos” de Santa Ana.
Parte del condado de Los Ángeles y gran parte del vecino Ventura están en una “situación particularmente peligrosa”, según el NWS, tal como se había alertado antes de que estallaran los incendios mortales de la semana pasada.
Las autoridades insistieron en que están preparadas para la eventualidad. “He posicionado estratégicamente equipos de bomberos y grupos de tareas que están abocados a responder rápidamente ante cualquier nuevo incendio que se desate”, declaró a la prensa la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.
La alerta llega luego de que resultaron carbonizadas 9.700 hectáreas de la lujosa localidad de Pacific Palisades y casi 5.700 hectáreas de la ciudad de Altadena.