Su último álbum en solitario fue “McCartney III” de 2020, la esperada continuación de “McCartney I” de 1970 y “McCartney II” de 1980. Es por eso que beatlemaníacos y amantes de la música llegan expectantes al final del 2024.
“¿Qué les parece? Mi resolución para el año que viene es terminar un nuevo álbum”, escribió McCartney en su sitio web oficial, desatando la euforia de los fans. El músico contó que ha estado trabajando “en muchas canciones y he tenido que dejarlo de lado debido a la gira (“Got Back”). Así que espero volver a eso y terminar muchas de estas canciones”.
Si bien el último álbum solista de McCartney fue “McCartney III”, en 2021 presentó “McCartney III Imagined”, un álbum de remixes que contó con colaboraciones de artistas como Beck, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Damon Albarn, Khruangbin, Dominic Fike, Josh Homme y Anderson Paak.
Aunque recientemente no lanzó nuevo material en solitario, este año McCartney estuvo involucrado en la producción de “Now and Then”, una canción que marca el cierre del legado de The Beatles.
El tema se basa en una maqueta de piano grabada por John Lennon en 1977, que Yoko Ono entregó a los miembros sobrevivientes de la banda en 1994. En ese momento, George Harrison grabó algunas partes de guitarra con la intención de incluirlas en la colección Anthology, pero la calidad de la maqueta original era tan baja que el proyecto fue abandonado.
Años más tarde, McCartney logró restaurar la maqueta utilizando tecnología desarrollada por el equipo de Peter Jackson para el proyecto documental Get Back. McCartney y Starr grabaron nuevas partes de batería y voz, que mezclaron con el demo de Lennon y las grabaciones de guitarra de Harrison. “Now and Then” fue recientemente nominada a varios premios Grammy, incluyendo Grabación del Año.
Con esta resolución para el 2025, McCartney reafirma su compromiso con la música, prometiendo un nuevo capítulo en su ya extensa y prolífica carrera.