Las llegadas de Marcos Acuña y Germán Pezzella a River en el último mercado de pases la abrieron la puerta a otros campeones del mundo con la Selección Argentina a regresar al fútbol argentino.
Aunque se reconoce hincha del club de Nuñez, el defensor argentino Nicolás Otamendi puso paños fríos sobre una posible llegada a River y aclaró que “por respeto al club” se va a mantener enfocado en el Benfica de Portugal hasta el final de su contrato, en junio de 2025.
Al mismo tiempo, el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Nacional admitió ser hincha del elenco de Núñez, pero eligió no crear esperanzas en la gente para evitar ser insultado en caso de no cumplir con la transferencia.
“No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club”, reconoció. Rápidamente bajó la espuma: “No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato”.
El rumor de la posible llegada de Otamendi a River se instaló después de la obtención de la Copa del Mundo y cada vez suena con más fuerza. Por primera vez fue él quien se refirió al tema, pero su respuesta no fue la esperada por los hinchas del “Millonario”.
Si bien “Ota” no descartó una incorporación a River, el experimentado defensor decidió ser precavido con el tema y hacer foco en su vínculo con el Benfica portugués, con el que actualmente se encuentra disputando la UEFA Champions League.
En la misma, Otamendi fue titular y capitán en los dos partidos disputados hasta el momento, con lo que demuestra la importancia de su rol en su equipo actual.
Igualmente, el central confirmó que ve “todos los partidos” de River.
Sobre la actualidad del equipo comandado por Marcelo Gallardo, Otamendi opinó que “quedan dos pasitos” para que River se meta en una nueva final de Libertadores, y dijo que, si no coincide con un partido del Benfica, va a mirar “un tiempito” de esa hipotética final.
En el momento que se venza su contrato con el equipo de Lisboa, Nicolás Otamendi tendrá 37 años y, en caso de firmar con River, se convertiría en el cuarto jugador campeón del mundo en Qatar 2022 en jugar en el “Millonario” después de dicha conquista.