El dirigente mendocino Omar De Marchi, quien se desempeñaba como secretario de Relaciones Parlamentarias desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, fue designado vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.
Así lo resolvió la Asamblea de Accionistas de la empresa, según comunicó el titular de la línea aérea, Fabián Lombardo.
“Confiamos en que la incorporación del doctor De Marchi ayude en el proceso de transformación profunda que está atravesando Aerolíneas Argentinas”, aseveró el presidente de la compañía al anunciar la decisión.
Una vez conocida la noticia, el propio De Marchi agradeció la designación a través de las redes sociales: “Muchas gracias Presidente @JMilei por la confianza en la designación como Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. Comprometo, como siempre, mi máximo esfuerzo en esta nueva responsabilidad de sostener el camino de profunda transformación que Argentina necesita y que usted impulsa”, aseveró.
De Marchi, exdirigente del PRO, había sido nombrado a fines de diciembre por el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, como secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, es decir en un rol de intermediación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Nación.
En 2023, De Marchi creó un frente para competir en las elecciones por la gobernación de su provincia, Mendoza, luego de que el PRO le prohibiera usar el sello del partido en su candidatura y obtuvo 29,69% en las elecciones provinciales, quedando detrás del candidato del radicalismo, Alfredo Cornejo.
El ahora vicepresidente de Aerolíneas Argentinas es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una maestría en Administración de Empresas.