
Boca perdió este domingo la buena racha que arrastraba en el Torneo Apertura de seis victorias consecutivas y cayó por 2-0 ante Newell’s, que llegaba a este partido como último de la Zona A.
Aunque venía dando buenas demostraciones de fútbol, el equipo de Fernando Gago no pudo hacer pie este domingo en Rosario luego de que la Lepra abriera el marcador a los cinco minutos de partido con un una gran definición de Luciano Herrera.
El asunto se hizo aún más cuesta arriba para los visitantes cuando sobre el final del primer tiempo Luciano Lollo aumentó la diferencia con un gol de cabeza tras un centro preciso de Ever Banega, la figura de la cancha.
En el complemento, Boca recurrió al banco de suplentes buscando cambiar el ritmo del partido con el ingreso de Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia y Ander Herrera.
Sin embargo, sus entradas no lograron revertir el rumbo y Newell’s mantuvo el control de la pelota, creando dos chances claras con Carlos González y Gonzalo Maroni (ambos remates dieron en los postes).
La chance de descuento llegó para el Xeneize a los ocho minutos del segundo tiempo a partir de un penal aunque el remate se fue directo al palo y el arquero Keylor Navas se quedó con el disparo de Battaglia luego del rebote.
El domingo que viene, Boca buscará pasar de página y volver a sumar una victoria en la Bombonera contra Barracas Central a partir de las 18.
Hasta esta fecha, venía de seis victorias al hilo: Independiente Rivadavia (2-0 en La Boca), Banfield (1-0 en el Sur), Aldosivi (2-1 como local), Rosario Central (1-0 en casa), Central Córdoba (3-0 en Santiago) y Defensa y Justicia (4-0 en la Bombonera).
Por su parte, Newell’s quedó 11° con 11 unidades y la semana que viene tendrá que visitar en Victoria al líder del grupo, Tigre.
Además, el jueves tendrá partido por la Copa Argentina contra Kimberley.