Protagonizada por Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, la serie estrenará el próximo 26 de julio en la plataforma de streaming Star+, conformada por siete episodios.
Está dirigida por Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) y reconstruye mediante flashbacks y con un tono de suspenso la relación entre el expresidente y la actriz, luego devenida en dirigente política, así como el entramado de fuerzas que derrocaron a Perón durante su segundo mandato.
Natalia Oreiro encarna a Eva, fallecida en 1952, a los 33 años, producto de un cáncer de cuello de útero, cuyo cuerpo fue preservado durante tres años a la espera de ser sepultada en el Monumento al Descamisado, proyecto que jamás se concretó.
En diálogo con Televisión Pública Noticias, la actriz uruguaya reveló que cuando fue elegida para interpretar a Evita “el mundo se detuvo”.
“Fue emocionante, un viaje, ni siquiera había llegado a soñar con interpretarla”. En tanto, destacó haber llegado a personificar a Eva “por mi trabajo y no por mi nombre”. Sucede que Oreiro participó en un casting en el que fue seleccionada por su performance y no por la medida de su peso en el cartel. “Es una gran diferencia”, aseguró.
Además, habló del desafío que implicó realizar el personaje: “tuve todo un proceso de adelgazamiento controlado, un proceso de disfonía que ella llegó a tener. Cuando escuchaba sus audios, su forma de expresarse, cuando estaba tan enferma, como se paraba y hablaba. Intenté hacer una interpretación de ella, buscar esa valentía y poder que tenía”, relató.
Adaptada por Marcela Guerty y Pamela Rementería y grabada en más de 40 locaciones en Buenos Aires, “Santa Evita” llega al streaming como una de las grandes apuestas de sello local de Star+, con la participación de 120 actores y actrices y un importante trabajo en la reconstrucción de la época, además de la participación de un elenco de figuras, entre las que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella en una aparición especial como el doctor Pedro Ara, quien embalsamó los restos de Eva.
Realizada y coproducida por Non Stop, la serie cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek y de José Tamez, y con la producción artística del cineasta y director teatral Alejandro Maci.