Policiales

Nahir Galarza acusó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo

A cinco años de ser condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, la joven entrerriana le pidió a su abogada que denuncie a Marcelo Galarza. El arma de este último fue utilizada en el homicidio.

Nahir Galarza volvió a ser noticia en las últimas horas a pocos días de que se cumpliera el cuarto aniversario del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. Es que la condenada a perpetua, le pidió a su abogada que acuse a su padre Marcelo Galarza, de haber cometido el asesinato.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, fueron las palabras de la joven de 23 años a su abogada Raquel Hermida Leyenda.

Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y no solo denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo, también acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Pero también hubo un giro radical, la abogada presentó una segunda denuncia contra Galarza padre por violencia de género y apuntó también contra un tío paterno de Nahir, al que acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor.

“El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento”, dijo la abogada al portal Infobae.

A fines de 2020, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) había rechazado un recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Nahir Galarza para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revea y anule la condena a prisión perpetua dictada a la joven por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

El padre de Nahir Galarza, a quien ahora acusan de haber apretado el gatillo, es un policía de Entre Ríos, y en las primeras horas después del crimen, trascendió que habría querido hacerse cargo del asesinato. Pero un video que muestra a la joven huir tras el hecho no dejó dudas a los investigadores y tuvo que desdecirse.

Ahora, la causa podría dar un giro.