A través de un breve intercambio por carta, fechada el 23 de diciembre pasado, el primer mandatario, Javier Milei, planteó: “Agradezco su nota del 11 de diciembre y valoro su ofrecimiento para promover caminos de diálogo, entendimientos y cooperación, esenciales para el bienestar de la Patria y de todos los Argentinos”.
“Como presidente reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de la Nación”, añadió el Jefe de Estado.
En esa clave, el mandatario expuso: “En este año hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labor significativa en favor del bien común, en el texto dirigido a monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y titular de la CEA.
“Quedo a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos”, agregó, al tiempo que expresó sus “mejores deseos” para la Navidad y Año Nuevo y saludó a la Conferencia Episcopal que, a principios de diciembre, había abierto una comunicación con el mandatario por el mismo canal de conversación.