Ya con el boleto a las semifinales en el bolsillo, Lionel Messi afirmó: “Venimos demostrando, partido a partido, que salimos a buscar el triunfo y jugamos siempre con la misma intensidad. Por eso merecíamos ganar”.
“No era para ir al alargue ni a penales -agegó-. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, dijo el astro rosarino.
“Diego nos está viendo, nos está empujando -agregó-, ojalá que siga así”.
“Sabemos de toda la locura que se está viviendo en nuestro país, que todo lo que nos podamos imaginar desde acá es poco”, continuó.
Tras el 2-0 celebró frente al banco de Países Bajos con el típico gesto del Topo Gigio con el que festejaba Juan Román Riquelme,
Entonces afirmó: “Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos”, agregó.
¿Qué había señalado el entrenador de Países Bajos? “Messi es el jugador más peligroso, pero no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón”.
Esas palabras molestaron a Leo, que le festejó el gol en la cara, luego lo fue a buscar tras el partido y en conferencia de prensa arremetió: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”.
“Me gusta que nos respeten y Van Gaal no lo hizo con nosotros”, dijo Messi luego del partido para dejar en claro su enorme malestar con el experimentado DT.
El delantero del Paris Saint Germain no escatimó cuestionamientos hacia el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de quien dijo que “no estuvo a la altura”.
“No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan. No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022 y alcanzó a Gabriel Batistuta con 10, como máximos goleadores argentinos en los Mundiales.
Messi subrayó la tarea del seleccionado argentino y manifestó que “nunca bajó los brazos”, advirtiendo que lo que se viene, la semifinal del martes ante Croacia, será otro encuentro complicado.
“Croacia es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. Le jugaron de igual a igual y por momentos jugaron mejor todavía. Se conocen bien entre ellos. No son fáciles”, expresó.
Por otro lado, el 10 de la Selección no se quedó callado cuando, en medio de una entrevista, vio que se le acercaba Wout Weghorst, el jugador del Besiktas de Turquía que convirtió los dos goles de Países Bajos y con quien el capitán argentino tuvo varios encontronazos durante el partido.
“¿Qué mirás bobo?”, le preguntó con claro malestar en su rostro, hasta que resolvió todo con un “andá para allá”.