“Muchas cosas pasan por la cabeza, ver a toda la gente, a mi familia, vivir todo esto, y ahora vamos a jugar la final, que era lo que queríamos”. El manojo de palabras de Lionel Messi le fue dando paso a más frases, a más sensaciones, mientras los ecos del triunfo sobre Croacia retumban una y otra vez.
Messi alcanzó al alemán Lothar Matthäus como los futbolistas que más partidos jugaron en Mundiales (25) y este domingo, cuando actúe en la gran final de Qatar 2022, quedará solo en la cima de otro récords, en el epílogo de su quinta Copa del Mundo.
Además, superó la marca que compatía con Gabriel Omar Batistuta. Ahora, con 11 goles, la estrella del PSG es el máximo goleador con la camiseta de la Selección en los Mundiales.
“No sé -dijo al respecto- sólo estoy disfrutando. Todos estamos disfrutando este momento. Le habíamos dicho a la gente que confíe y ahora debe ser una locura allá en Argentina”.
Sobre la molestia en el recto posterior de la pierna izquierda que sufrió en el primer tiempo sostuvo: “Fue una jugada rara, es que no llegamos al 100%, llegamos cansados, pero jugamos un partidazo. Siempre damos lo mejor”.
“Era arriesgado decirlo -indicó- pero siempre puertas adentro pensamos que estábamos para llegar a la final. Todo lo que conseguimos es mérito del grupo, es mérito nuestro. Acá no estamos por plata, esto es por la camiseta, por la gente y por la gloria”.
Resaltó el capitán del seleccionado que “más allá de la fortaleza grupal, este grupo es muy inteligente, saber leer muy bien los momentos de cada partido”.
Y rebobinó la historia en Qatar 2022: “Fue muy duro, durísimo, perder con Arabia. Porque veníamos de un invicto de 36 partidos y llegamos muy ilusionados al Mundial. Pero el grupo fue sacando lo mejor. Cada partido desde México fue una final y eso es un desgaste mental muy grande. Pero nos sirvió para crecer”.