Tenis

Mensik le aguó la fiesta a Djokovic y se quedó con el Masters 1000 de Miami

El joven tenista de 19 años le ganó a su ídolo e impidió que el serbio se alce con su título número 100.

Mensik le aguó la fiesta a Djokovic y se quedó con el Masters 1000 de Miami

Novak Djokovic entró al Hard Rock Stadium dispuesto a consgrarse como el tercer tenista de la historia en ganar 100 títulos de ATP. Del otro lado de la red, Jakub Mensik, un potente checo de 19 años, que lo adora.

Con velocidad y decisión, Mensik superó a su ídolo Novak Djokovic (5°) en la gran final del torneo por 7-6 (4) y 7-6 (4) después de 2 horas de partido.

El tenista de 19 años aterrizó en su primera definición de Masters 1000 sorteando los desafíos propuestos por el español Roberto Bautista Agut (6-4, 3-6, 6-1), el británico Jack Draper (7-6, 7-6), el ruso Roman Safiullin (6-4, 6-4), el francés Arthur Fils (7-6, 6-1) y el local Taylor Fritz (7-6, 4-6, 7-6).

Desde el próximo lunes, Mensik, quien es además el menor rankeado en levantar el Miami Open, superando a Tim Mayotte (45°), Hubert Hurkacz (37°) y Jim Courier (18°), escalará 30 posiciones para ubicarse como el nuevo 24° del mundo.

Pero los grandes saben perder. “Nunca es agradable perder, pero tengo que decir que Jakub (Mensik) es uno de los pocos jugadores contra los que más alegría me da caer en una final. Lo conocí cuando él tenía 15 ó 16 años y lo invité a entrenar juntos en Belgrado”, dijo Nole.

“Ver su evolución es fantástico. Hace tres ó cuatro años ya preveía que llegaría a ser uno de los mejores del mundo, así que me alegro muchísimo que esté sabiendo aprovechar su potencial. Ha sido un partido raro, no me sentí del todo bien en ningún momento”, añadió.

“Me voy con un sabor amargo por perder la final, pero he recuperado las buenas sensaciones tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido y he disfrutado de la experiencia, además de jugar bien toda la semana, salvo hoy”, cerró el gran campeón, que deberá intentar llegar a la centena de trofeos en otras canchas.