
El Aeropuerto Heathrow de Londres debió ser cerrado tras registrarse un incendio en la subestación eléctrica que lo provee de energía y el mismo que provocó un apagón masivo en el oeste de la ciudad, mientras que más de 1.350 vuelos se vieron afectados.
Desde la terminal aérea indicaron a través de un comunicado que publicaron en la red social X: “Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow permanecerá cerrado hasta las 23.59 horas del 21 de marzo”.
“Se aconseja a los pasajeros que no viajen al aeropuerto y que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información. Pedimos disculpas por las molestias”, añadieron.
El cierre total de aeropuerto Heathrow afectó al menos a 1.351 vuelos desde y hacia Londres, informó en un tuit el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.
El servicio se restableció por la noche de manera paulatina, y se estima que operará a plena capacidad este sábado. Las primeras autorizaciones para despegar las recibieron ocho aviones de British Airways.