Redes sociales

Más cambios en Instagram, con la seguridad como eje

La red social de Meta refuerza su enfoque en la seguridad y el bienestar digital, especialmente entre los adolescentes, quienes representan un grupo altamente vulnerable ante el impacto de las redes sociales.

Más cambios en Instagram, con la seguridad como eje

Instagram, la aplicación de fotos creada en el 2010 parte del universo META, es actualmente una de las más utilizadas para interactuar con seguidores, amigos y famosos. Además, permite vincular tu cuenta con tus perfiles de Facebook, Spotify y Threads
Todos los años se realizan actualizaciones dentro de sus funciones para los usuarios la sigan eligiendo, además de que es necesario sumar medidas de seguridad y mejorar la experiencia en la misma.

Estas son las últimas modificaciones y nuevas adiciones que la plataforma disponibilizó para sus usuarios en todo el mundo.

“Rug Pull” y videos

Anteriormente, cuando ingresabas a Instagram, era bastante común perder el contenido que estabas viendo, ya que este desaparecía sin que tuvieras una manera fácil de recuperarlo una vez que salías de la aplicación. Esto ocurría incluso cuando la app quedaba abierta en segundo plano.

Por eso, recientemente la plataforma decidió eliminar esta molesta función conocida como “rug pull”. Con este cambio, el video o contenido que estabas visualizando ahora permanecerá visible en la pantalla hasta que interactúes y empieces a hacer “scroll”. En ese momento, Instagram moverá el contenido hacia abajo, permitiendo que lo puedas recuperar más tarde.

Además, Instagram también modificó la calidad de reproducción de los videos. Ahora, la calidad de los videos publicados en la plataforma aumentará conforme vayan subiendo las reproducciones y visualizaciones, con el objetivo de atraer más visitas y mantener a los usuarios comprometidos.

Seguridad para adolescentes

Esta nueva herramienta que se lanzará para nuevos usuarios y que se extenderá a nivel mundial, tiene como objetivo abordar las crecientes preocupaciones sobre la seguridad en línea y la exposición al contenido para los adolescentes mediante la introducción de una variedad de protecciones integradas diseñadas para limitar quién puede comunicarse con los adolescentes y el tipo de contenido que encuentran.

Las cuentas de adolescentes serán privadas de forma predeterminada e incluirán restricciones de mensajería, recordatorios de uso del tiempo y filtros de contenido y palabras ofensivas diseñados para combatir el acoso.

“Estamos reimaginando nuestras aplicaciones para adolescentes con nuevas cuentas para adolescentes”, dijo Instagram en su blog oficial.

Y agregó que “esta nueva experiencia está diseñada para brindar un mejor apoyo a los padres y brindarles la tranquilidad de que sus hijos adolescentes están seguros con las protecciones adecuadas”.

Reinicio en los feeds

La plataforma está probando una nueva función llamada “reinicio”, diseñada para permitir a los adolescentes —y usuarios en general— restablecer las recomendaciones de contenido en su feed. Esta herramienta, que promete estar disponible a nivel mundial tras un periodo de prueba, ayudará a quienes, ya sea por curiosidad o error, terminan inundados con sugerencias poco relevantes o potencialmente dañinas.

El “reinicio” permitirá borrar las recomendaciones basadas en la actividad reciente y las cuentas seguidas, devolviendo mayor control al usuario sobre lo que aparece en su feed de Explorar, Reels y publicaciones regulares. Con solo tres clics desde el menú de preferencias de contenido, las personas podrán eliminar estas sugerencias y revisar las cuentas que ya no desean seguir.